viernes, 9 de mayo de 2014

Grupo jardíneo



                                                            JARDINEROS EN LUCHA

Sesenta jardineros donando sangre. Un acto de solidaridad que han llevado a cabo antes de “que sea Belloch quien les chupe la sangre”, dicen. Están en lucha, FCC los quiere “desangrar” con la reducción de su sueldo en 300 euros.
Gracias a los jardineros por su donación, pero también porque son un ejemplo para muchos trabajadores. Algunos creen que la lucha de clases hoy no tiene sentido, pero nada más lejos de la realidad. Ante una pérdida de derechos de semejante calibre no queda más remedio que hacerlo. Luchar unidos, como hacen ellos, el cien por cien de la plantilla mantiene la huelga desde hace quince días, con la dignidad por bandera.
Que los políticos no miren para otro lado, no es solo un problema laboral, porque es dinero público el que se ha pagado a la empresa, que tiene una tibia voluntad de negociar y no cumple con lo acordado en la contrata. ¿Se le sigue abonando un servicio que no hace? ¿Cómo permite un consistorio de mayoría socialista esta conducta? No quiero que el dinero que pago en mis impuestos sea cómplice de esta jugarreta.
A la empresa le diría que no es buena una estrategia de querer ganar a costa de sus empleados. Al final perder un poco también es ganar, sobre todo si desea recuperar su imagen ante los zaragozanos.
Al equipo de gobierno municipal le pido que medie, es su responsabilidad que el dinero no se derroche.
Y a los jardineros les ingresaré un dinerillo en su caja de resistencia para que se compren un bocata que les ayude a recuperarse pronto de la “sangría”.
                                                                                             
                               
                                            Mercedes Lafuente Gracia. (Carta publicada en Heraldo de Aragón)

No hay comentarios: