jueves, 25 de abril de 2019

Elecciones del 28-A



                                                                 NECESITO UN PAÍS
Al escuchar una recomendación del amigo Manuel -una canción de Marwan-, me ha dado que pensar si podría ser posible el país que necesita el cantautor en su canción. “Un país que te empuja a que cumplas tus sueños, sin señores que piensen que son nuestros dueños. Un país para todos que piense en la gente y que olvide los ceros que hay en su cuenta corriente”.
Con la campaña electoral terminando, los debates realizados, las cosas que se escuchan en los mítines y lo que circula por las redes mucho me temo que ese país de Marwan tendrá que esperar. No sabemos hasta cuándo, pero podría ocurrir que, después del 28-A, todavía estuviese más difícil la cosa. Que ya es decir.
A veces se nos olvida que los políticos son como un espejo de lo que nosotros somos. Es doloroso y no lo aceptamos porque creemos que delegando en ellos resolverán nuestros problemas y harán mejorar nuestra situación personal. Hay quien cree que elige con su voto la pistola más larga para así creerse más defendido.
Pero aun dando por hecho que la política no es una actividad plutoniana y, por tanto, la realizan seres humanos semejantes a nosotros, no es lo mismo votar a una opción política que a otra. Aquí la relativización no sirve. Si fuese verdad que todos políticos y todas opciones son iguales nos quedábamos en casita y listo. Pero convendría que supieran los indecisos que la abstención, tan democrática como otras papeletas, influye y también es hacer política. Lo que ocurre es que son otros los que deciden por ti.
“Necesito un país que se arranque la tristeza, gente buena porque sí, corazón en la cabeza. Algo menos de rencor, algo de delicadeza”.
Bonitos versos de Marwan. Quizá no sea tan difícil, quizá haya que votar a la opción que más se acerque a esta idea de país.




No hay comentarios: