viernes, 19 de octubre de 2007

Trece personas asistimos a una interesante conferencia impartida por D. Jesús Núñez (miembro del Comité Español de la UNRWA) sobre la situación de los refugiados palestinos. En el Centro Joaquín Roncal en Zaragoza. Es un asunto viejo y ya no atrae la atención.
En muchas conferencias o charlas que tratan sobre la situación de los más desfavorecidos, las personas encargadas de exponer el tema, cuando terminan, dejan una esperanza para alguna solución, para algún cambio. Un cierto optimismo, una puerta abierta. Algo así como ¡vamos a ver si poco a poco…!
“No hay una ventana de oportunidad para conseguir solucionar la situación de los refugiados palestinos”, dijo el conferenciante.
A estas alturas a uno le queda poco hueco para que se introduzca aunque sea una poca ingenuidad o autoengaño para ir tirando. Rara vez se consigue. El día de ayer cerró un poco más ese hueco.

1 comentario:

Belia dijo...

El pasado día 26, el país publicaba en su versión digital un artículo sobre el bloqueo israelí. El día anterior Israel aprobó el corte de energía y combustible a los territorios ocupados. En los hospitales no tienen anestesia, ni fármacos, ni equipos. Tanto médicos como pacientes se encuentran angustiados. "No resulta difícil apreciar que el territorio palestino marcha hacia atrás", se dice en el artículo.

Por si funciona todavía el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/bloqueo/israeli/lleva/colapso/elpepuint/20071026elpepiint_3/Tes