miércoles, 23 de julio de 2008

Broadway Danny Rose.

En la película Broadway Danny Rose, se establece un diálogo entre Tina Vitale (Mia Farrow) y Danny Rose (Woody Allen) sobre el motivo de por qué se marchan los artistas que él representa.

Danny Rose: He descubierto a ciertos artistas que luego han tenido bastante éxito.

Tina Vitale: ¿Y todos te han dejado, verdad?

Danny: Tengo una teoría que lo explica, sabes. Yo creo que lo que pasa es que se les hincha el ego. La gente prefiere olvidarse de sus comienzos y… bueno, cogen y se marchan.

Tina: Ya, pero en algo debes equivocarte cuando todos te abandonan.

Danny: ¿En qué, en qué me equivoco? Yo voy, les encuentro, les descubro, les doy vida y se van. Sin ningún sentido de culpabilidad. No se sienten culpables ni nada. Simplemente se van sin más.

Tina: ¿Culpabilidad? ¿Qué diablos es eso? Ellos ven algo mejor y se agarran a ello. No existe la culpa.

Danny: El sentido de culpabilidad es importante. De no tenerlo, uno es capaz de hacer cosas terribles. Sabes, es importante sentirse culpable. Yo me siento culpable siempre y no he hecho nunca nada. Mi rabino, el rabino Perlstein, solía decir que todos somos culpables ante Dios.

Tina: ¿Tú crees en Dios?

Danny: No, no, por eso me siento culpable.

Tina: Yo nunca me siento culpable. Yo sólo creo que uno hace lo que tiene que hacer. La vida es corta. No te ponen medallas por ser un niño modelo.

No hay comentarios: