jueves, 2 de julio de 2009

La imagen.


A poco que se observe la realidad se verá que vivimos en la sociedad de la imagen. Se puede subir al Everest con un brazo atado a la espalda y a la pata coja y, si no hay un periodista que airee la noticia, la “gesta” pasará desapercibida y el montañero idiota no recibirá su momento de gloria mediática.

El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) que ha puesto en marcha el gobierno para, entre otras cosas, estimular la creación de empleo (11.000 millones de euros destinados para este contexto) ha puesto las ciudades y pueblos de España “patas arriba”.

Exigido por el Ministerio de Administraciones Públicas, para todas las concesiones que se otorgan bajo el nombre de Plan E y recogido en el BOE con fecha 14/01/09, la información será recibida por los ciudadanos si leen los enormes carteles publicitando las actuaciones.

Y es que además de ser bueno hay que parecerlo.

Dejo para otro momento… o para nunca, algún comentario sobre la ayuda pública a empresas constructoras que otrora tuvieron beneficios “Everísticos” y ahora se acogen a este “rescate” público. Todo sea porque al currante no le falte el empleo. Incapaces, como somos… o como no queremos, de cuestionar el actual modelo económico y debatir sobre alguno alternativo.

Vaya, ya he hecho un comentario. ¡Si es que soy un bocas! No lo publiciten ustedes mucho.



No hay comentarios: