domingo, 24 de enero de 2010

Caber.


 
“En Cataluña y en España no cabemos todos”. Dijo la candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, refiriéndose a la propuesta de Vic de no empadronar a los inmigrantes irregulares.
Por una vez, y sirviendo de precedente, estoy de acuerdo con declaraciones hechas por políticos de la derecha.
Aquí no cabemos todos; ni en Nigeria, ni en Mali, ni siquiera en Estados Unidos, país "amigo" de España.
Por tanto, si aceptamos la obviedad  de que físicamente no cabemos todos en ningún sitio concreto del planeta; la señora Sánchez debe referirse a “quién no cabe aquí”, o sea a la “calidad” y no a la cantidad de personas capaces de estar en un sitio concreto.
Vaya, con la ilusión que me hacía estar de acuerdo con posiciones de derecha, incrementando así mi camino hacia una apertura más amplia del pensamiento, y Doña Alicia me vuelve otra vez a sumergir en mis ideas peligrosas de izquierda.
Voy a intentar, no obstante, acercar mis posiciones con ejemplos concretos, señora Camacho, que no se diga luego que uno está anclado en sus obsesiones.
Messi y Keita, por citar dos ejemplos de futbolistas extranjeros del Barcelona, ¿caben aquí?
Bali, Salif, Mohamed; trabajadores extranjeros que recorren todo el país recogiendo los diversos productos agrícolas, puesto que sino se acabarían cayendo al suelo, ¿caben aquí?
Amina, Yamila, Zina, mujeres que cuidan a nuestros mayores,  ¿caben aquí?
Trabajadores que nos sirven en los restaurantes y en los bares, ¿caben aquí?
En fin, no me preocupa tanto el discursito de los representantes de la derecha como los oyentes, y votantes, que están de acuerdo con estas propuestas.

No hay comentarios: