miércoles, 20 de junio de 2012

Pito pito, gorgorito


Es de suponer que, como somos adultos responsables, ya sabemos la estrategia a seguir: protestar ante lo que creemos injusto.
Los ciudadanos comprometidos tienen a su elección unos platos, en el menú, para poder elegir.
¿Y si a alguien le “interesa” el menú completo? Pues puede empacharse si quiere “degustarlo” entero. ¿Y si opta por un plato en concreto? Será consciente de que su alimentación es insuficiente y, mientras tanto, los “virus” atacarán a sus defensas causándole daños irreparables, e incluso la muerte.
¿Les pongo unos ejemplos para poder salir de semejante metáfora culinaria? Pues ahí van:
19 de junio, Zaragoza. En la Plaza San Miguel, a las 20,00 horas, manifestación convocada por la CNT.
20 de junio, Zaragoza. En Plaza Paraíso, a las 19,30, manifestación convocada por CCOO y UGT.
23 de junio, Zaragoza. En Glorieta de Sasera, a las 19,00 horas, manifestación convocada por asociaciones, algunos sindicatos, etc. (Plataforma de trabajadores de las Contratas del Ayuntamiento,  Asambleas 15M, CGT, OSTA, Marea Verde, Plataforma contra la Privatización de la sanidad de Aragón y una treintena más de colectivos).
¿La diferencia de pretensiones entre los asistentes a alguna de las manifestaciones (o a las tres, menú completo), es tan enorme para no poder convocar una (o dos, o dos mil), e ir todos? ¿Se defienden cosas tan opuestas?
Sigamos así, fraccionadicos; puede que no alcancemos nuestro objetivo pero oye: no vamos a descubrir ahora lo que es la izquierda.



No hay comentarios: