miércoles, 30 de enero de 2008

Control

El poder siempre ha intentado controlar mediante la información y la comunicación. Tiene miedo a la libertad y autonomía de las personas. El pensamiento controlado y dirigido es útil para sus intereses.
Dos compañeros míos han sido expedientados. A uno de ellos por escribir una carta al director publicada en el diario 20 minutos y en Heraldo de Aragón exponiendo las carencias y dificultades para realizar el trabajo, y a otro le han abierto un expediente sancionador por expresar sus opiniones en su blog y por no instrumentar ningún sistema de censura para los comentarios recibidos en el mismo.
Los directivos de la empresa en la que trabajo prefieren intimidar a sus trabajadores en vez de escucharles. Desde luego no piensan como Voltaire cuando escribió: “Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo”. Parece que opinan “Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, y además voy a pelear para que usted no pueda decirlo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los jíbaros cortan la cabeza al vencido y la reducen,pero además les cosen los labios para asegurarse de que el vencido mantendrá la boca cerrada.
Adinerados empresarios de traje y corbata se empeñan en hacer el jíbaro con los trabajadores,cerrar bocas,reducir cabezas...