jueves, 9 de octubre de 2008

Mad Men.

DON DRAPER (Jon Hamm). ¿Por qué no está casada?

RACHEL MENKEN (Maggie Siff). ¿Insinúa que tengo algún problema?

DRAPER. Sólo digo que es una mujer culta y guapa, ¿no cree que casarse y formar una familia la haría más feliz que los quebraderos de cabeza de discutir con gente como yo?

MENKEN. ¿Si no fuera una mujer podría hacerle a usted la misma pregunta? Y si no fuera una mujer no tendría que elegir entre ponerme un delantal y el reto de convertir el negocio de mi padre en lo que he creído siempre.

DRAPER. Con qué es eso. No se casa porque los negocios son un reto.

MENKEN. Eso y… nunca me he enamorado.

DRAPER. No se casa porque nunca se ha enamorado. Eso lo escribí para vender medias.

MENKEN. Para mucha gente el amor no es sólo un eslogan.

DRAPER. Claro, el amor, esa enorme descarga en el corazón que impide comer y trabajar y nos impulsa a unirnos y a casarnos y a tener bebes.
La razón por la que no lo ha sentido es porque no existe.
Lo que usted llama amor lo inventamos hombres como yo para vender medias.

MENKEN. De verdad.

DRAPER. Se lo aseguro. Nacemos solos y morimos solos. Este mundo nos impone un montón de normas para que olvidemos eso pero yo nunca lo olvido. Vivo como si no hubiera un mañana. Porque no lo hay.

MENKEN. No me había dado cuenta hasta este momento pero ser un hombre también debe ser duro.

DRAPER. ¿Disculpe?

MENKEN. Señor Draper.

DRAPER. Don.

MENKEN. Señor Draper, no sé en que cree un hombre como usted, pero sé muy bien qué se siente al estar desplazada, al estar apartada, al ver que se te ofrece el mundo entero pero con la imposiciones de otros. Y hay algo que me dice que usted también lo sabe.

DRAPER. No sé si es cierto. Quiere otra copa.

MENKEN. No, pero dígale a su jefe que me ha cautivado.

Primer capítulo de la serie Mad Men.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche mismo escuche este dialogo del primer capitulo de "Mad Men" y me pareció memorable.Tengo casi toda la 1ªtemporada grabada..pero no pude esperar.
Espero disfrutar mucho con ella.
Saludos

Juan Carlos Ruesca Hernández dijo...

Seguro que disfrutas oli. Yo he visto tres y me parece muy interesante. Saludos.