miércoles, 22 de febrero de 2012

Gracias por el comentario.

Hola Carlos:

Sí. El ya clásico "divide et impera" en una sociedad donde desde hace tiempo reina un individualismo mal llevado, peor entendido. No sólo se cansan de bombardearnos incesantemente con misivas que propagan el miedo, también nos intentan corregir y aleccionar, juegan con nuestra psique como les place. Se creen depositarios de una verdad universal que únicamente se halla en sus manos y que nos utiliza a nosotros para conseguir sus fines, jamás los nuestros. Se han encargado de diseñar una vida para nosotros y nos han hecho desearla, ¿qué otra cosa puede existir más que ésta?

Antaño a matarte en el trabajo e intentar desconectar el fin de semana y romper con todo en verano vía vacaciones. Y vuelta a lo mismo. Ahora a luchar por el trabajo y lo poco que queda a sabiendas de que ni merece la pena, renunciando a vida familiar, ocio (que no consumo) y salario.

El capitalismo consta de una arquitectura tan endeble como seductora. Tú decides... dentro de unos, para mí, muy estrechos márgenes. Con todo ese escenario pertrechado de partidos políticos, de sindicatos afines al sistema, de sistema judicial de pacotilla. Han instaurado un sistema bipolar para que el populacho, entre el que nos hallamos, se decante por una cosa que apenas difiere de otra porque ambas se hallan en el mismo margen pero que le hace sentir alguien cuya opinión es escuchada porque importa. O así era hasta hace bien poco. Y cuando elegimos, los que lo han hecho así, nos movemos tímidamente a través de la telaraña pero conectados a ella, muy torpemente, apresados. Dócilmente atrapados, simple sustento de una negruzca criatura que nosotros mismos hemos configurado y que segui(re)mos engordando.

Un saludo, Sergio.

No hay comentarios: