viernes, 10 de febrero de 2012

Reforma laboral.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández ha dicho, en la Cadena Ser, que no ve el por qué los trabajadores deben movilizarse; esta reforma es buena para ellos también.
En otros países puede que los intereses de los empresarios sean los mismos que los de los trabajadores; pero en España no es así. Aquí el que tiene dinero tiene como objetivo tener más dinero. Y, hasta donde llega mi información, el dinero no lo tiene el trabajador de nómina.
Entonces ¿podría decirme, este representante empresarial, en que beneficia al trabajador, por ejemplo, la disminución de 45 días a 33 por indemnización en caso de despido?
¿Y de dónde obtiene beneficio el currante, cuando al empresario le bastará con demostrar que sus ingresos o ventas han caído durante tres trimestres consecutivos para despedirle e indemnizarle con 20 días trabajado de indemnización y ocho mensualidades máximas?
Quizá no hayamos leído todo el decreto y nos falte algo así como que la empresa que no tenga pérdidas en tres trimestres consecutivos repartirá los beneficios con los trabajadores. Cosa que, como todos los asalariados sabemos, ya hicieron cuando no había crisis. El reparto fue generoso… ¿Se acuerdan ustedes de la conveniencia de la moderación salarial aun cuando los beneficios de las empresas se salían hasta fuera de los balances?
Por tanto, representantes de los empresarios, hoy para ustedes puede que sea un día feliz. Disfrútenlo que la felicidad es efímera, pero no me digan que además de estar jodido, tenga que estar agradecido.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Hola Carlos,

A partir de ahora todas las empresas que no tienen los beneficios esperados (es decir el grueso del parquet empresarial español) se van a acoger a los despidos procedentes para "limpiar" plantilla. Es decir va a aumentar el número de parados ostensiblemente y su capacidad económica va a verse muy mermada, con lo que disminuirá el consumo (el consumo y su significado como uno de los ejes del crecimiento económico también merecería un capítulo aparte) y la espiral del paro y el empobrecimiento seguirá creciendo.

Eso sí, de quitar los 420 €... ni hablar. Algunos así piensan que van al cielo, esos que huelen a mentira y especulación y que dan gracias a Dios por resultar absueltos en juicios que se llevan por delante a jueces valientes... Y la gente, sin nada en los bolsillos, se podría alzar. Y no hablo de la clásica algarada en la plazuela (que mencionaba Gasset) si no de algo mucho más serio, y de lo que las movilizaciones de mayo del pasado año sólo podrían constituir un mero esbozo.

Un saludo Carlos,

por cierto además ahora Cristina como trabajadora social que es, y parada, podrá realizar labores para la comunidad como todo parado. Y la gente que le decía que aquello del trabajo social para qué servía... Ay! Cuánta ignorancia! Por fin va a poder poner en práctica sus años de carrera. Qué chollo!

pd- Ya me ha dicho hoy Chema que has estado esta semana por la tienda.

Juan Carlos Ruesca Hernández dijo...

La indignación no me hace prescindir de una buena conversación y de un buen vino... incluso debe aumentarse su dosis. De conversación, digo.
Recomiendo a los seguidores de este blog se pasen por Avenida de América nº 7 de Zaragoza (bodegas Lozano)y tendrán ambas cosas.
Gracias Sergio.